Historia

            Fundado en 2007 por la vocación musical de su director, Pedro Vázquez Marín que desde 2005 realizaba momentos musicales de piano en el patio de la iglesia de San Pedro. Este Festival es considerado una de las manifestaciones artísticas más importantes de la época estival.

 

A lo largo de todos estos años por los que se han sucedido diversos artistas, desde concertistas de primer nivel como pueden ser el pianista clásico Ramón Coll, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe o el pianista flamenco David Dorantes entre otros a artistas noveles que están empezando su trayectoria concertista y necesitan de escenarios profesional donde poder demostrar todo su potencial.

 

El Festival Nacional acoge el Festival Juvenil de música de la provincia de Sevilla: el Festival Juvenil "Noches de San Pedro" en el cual tienen cabida todos aquellos estudiantes que demuestran cada año su madurez artística y musical. Es un festival que no tiene barreras de ningún tipo hacia ningún estilo musical ni hacia ningún perfil artístico determinado.